Licenciatura en Humanidades, una carrera versátil

La FHUMyE llevó a cabo un panel online para preuniveritarios con graduados de la Licenciatura en Humanidades
Muchos libros y una laptop

La Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) de la UM organizó una actividad online para preuniversitarios con interés en estudiar la Licenciatura en Humanidades en la UM, y así cerró un ciclo de encuentros virtuales que también contó con una actividad para los preuniversitarios interesados en estudiar Magisterio y para los interesados en comenzar la Licenciatura en Traductorado. La actividad, que se llevó a cabo el martes 26 de mayo y contó con la participación de diecisiete jóvenes, estuvo liderada por el Lic. Ramiro Podetti, decano de la FHUMyE, y el PhD. Francisco O´Reilly, director del Departamento de Filosofía de la Universidad de Montevideo.

Los representantes de la Facultad hablaron sobre el plan de estudios y  las posibilidades de salidas profesionales en las áreas de docencia e investigación. Cinco graduados de la Licenciatura en Humanidades dieron sus testimonios como estudiantes de la UM y hablaron de su presente profesional. Los graduados que participaron fueron el Lic. Decler Ruis (opción Historia), la Lic. Jorgelina Saconi (opción Filosofía), el Lic. Pablo Horvath (opción Historia), el Lic. José Antonio Saravia (opción Historia) y la Lic. Serrana Echenagusía (opción libre configuración). A su vez, los graduados hablaron de la importancia de las humanidades en la actualidad y en el futuro.

Luego, el Lic. Álvaro Caso, graduado de la carrera que está cursando un doctorado en Johns Hopkins University de Baltimore (Maryland, Estados Unidos), contó su experiencia de trabajo como investigador de Historia Latinoamericana a lo largo de varios países del continente, y el PhD. Francisco O´Reilly destacó la capacidad de apertura que tiene la carrera en lo que se refiere al contacto con otras disciplinas, a los vínculos con otras áreas de estudio y las posibilidades de desarrollo profesional en el exterior.