La UM recibió a más de 60 alumnos internacionales en el segundo semestre de 2023

Estudiantes de 14 países llegaron a la UM para la Jornada de Orientación
La UM recibió a más de 60 alumnos internacionales en el segundo semestre de 2023

63 alumnos de Países Bajos, España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Finlandia, México, Suiza, República Checa y Noruega viajaron a Uruguay para efectuar su semestre de intercambio académico en la Universidad de Montevideo durante la segunda mitad de 2023. Durante el 1 y 2 de agosto, los estudiantes participaron de las Jornadas de Orientación, organizadas por la Dirección de Relaciones Internacionales (RRII) y el Departamento de Vida Universitaria.  

La actividad abrió con la bienvenida de autoridades de la UM, en esta instancia, con las palabras del profesor de Filosofía del Derecho, Ética y Retórica de la UM, Nicolás Etcheverry, a los recién llegados. Luego, referentes de RRII tomaron la palabra para introducir las diferentes facetas de la UM y contar aquello que caracteriza a Uruguay. 

También estuvieron presentes Santiago Silva Ledesma, director del Departamento de Vida Universitaria (VU), y Juana Barrabino, quien colabora en la gestión de proyectos de VU. Expusieron las distintas actividades que llevan a cabo a través de las distintas áreas que integran la unidad: Voluntariado, Deportes, Bienestar universitario y Capellanía. Tras un almuerzo al aire libre en el patio de la sede central de la Universidad visitaron el edificio de Vida Universitaria. 

Finalmente, el miércoles 2 efectuaron la prueba de nivelación de español, para tener un mejor entendimiento del idioma y transitar de una mejor manera las materias que eligieron. Los estudiantes provienen de universidades con los que la UM actualmente tiene convenio, englobando 47 países y 207 convenios de cooperación.

Galería de imágenes