La UM participó en las primeras Jornadas Rioplatenses de Derecho Constitucional

La actividad, organizada por el Parlamento, contó con la presencia del Dr. Miguel Casanova y la Dra. Sofía Maruri, así como con otros expertos de Argentina y Uruguay
La UM participó en las primeras Jornadas Rioplatenses de Derecho Constitucional

La Facultad de Derecho (FDER) de la UM formó parte de los paneles de discusión de las primeras Jornadas Rioplatenses de Derecho Constitucional, que se realizaron el pasado 27 y 28 de octubre en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Durante las jornadas, se reflexionó sobre: el cuidado de la persona humana ante los desbordes del poder; una mirada desde los Derechos Humanos y el Control de Convencionalidad; presidencialismos en Latinoamérica; y el funcionamiento de los mecanismos de control durante tiempos de inestabilidad. En la tarde del 27 de octubre se realizó una mesa redonda sobre derechos, comienzo y fin de la vida. Sobre las 18 horas también hubo un debate sobre el Poder Legislativo y delegación reglamentaria en el Poder Ejecutivo.

El 27 de octubre, el decano de la Facultad de Derecho de la UM, Dr. Miguel Casanova, conformó el panel de apertura, junto con decanos y referentes de las facultades de Derecho de Uruguay. Casanova brindó unas palabras de bienvenida y destacó el interés de la UM en tratar, desde el punto de vista académico, asuntos de la normativa nacional especialmente en el marco de las nuevas leyes de eutanasia y de cuidados paliativos.

Por otra parte, la profesora de las asignaturas Derechos Humanos y Derecho y Religión de la FDER, Dra. Sofía Maruri, conformó una mesa redonda que abordó la temática referida a Derechos en el comienzo y fin de la vida, donde surgió un debate e intercambio de ideas sobre el asunto con los participantes de la actividad.

Galería de imágenes