La actualidad de la economía uruguaya

Munyo brindó una conferencia sobre las perspectivas económicas del país
.

El economista Ignacio Munyo brindó una conferencia sobre los desafíos de la economía uruguaya ante el deterioro reciente del contexto internacional y regional, y con barreras internas elevadas para la productividad. El evento tuvo lugar el jueves 6 de setiembre para miembros de la comunidad de egresados (Alumni) de las facultades de Derecho y de Ciencias Empresariales y Economía de la UM.

“La situación es muy delicada; si bien Uruguay es una isla de estabilidad financiera en la región, también es una isla extremadamente cara y con elevadas barreras para que las empresas puedan mejorar su productividad; se hace cada vez más difícil atraer inversiones”, dijo Munyo respecto a la situación actual de la economía uruguaya.

Como principales desafíos a futuro resaltó la necesidad de volver nuevamente al país atractivo para invertir y cómo recuperar puestos de trabajo, perdidos en un contexto de aceleración tecnológica y baja preparación de la mayor parte de las personas que buscan ingresar al mundo de trabajo. “Para ambas cosas, hay que empezar con una agenda de reformas pro-crecimiento, que ha estado postergada en el Uruguay”, destacó el economista.