Initium participó en evento regional de Nestlé

Alumnos brindaron talleres de Life Design en “Iniciativa por los Jóvenes” en Montevideo y viajaron a un encuentro en San Pablo
Estudiantes de la UM junto a otros participantes del programa “Iniciativa por los Jóvenes” en Montevideo

La Universidad de Montevideo (UM) formó parte del evento Iniciativa por los Jóvenes, del programa Iniciativa por los Jóvenes del Mercosur de la empresa Nestlé, que se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo (Brasil) del 23 al 25 de octubre. Un grupo de alumnos de la UM asistió al encuentro para escuchar la expereicia e historias de vidas de emprendedores exitosos.

Antes del viaje, en el marco del mismo evento, estos alumnos tuvieron la oportunidad de liderar talleres de Life Design en versiones cortas (con duración de dos horas), que consistieron en dos actividades para generar una reflexión, impulsar el intercambio de ideas y contribuir a la comunicación entre líderes y empresarios que asistieron al evento. Estos talleres se dictaron el 14 de octubre.

El grupo de alumnos fue capacitado para brindar el taller a través de Initium, el centro de liderazgo, emprendimiento e innovación de la Universidad, que se especializa en formar a la comunidad con este tipo de herramientas. El equipo de estudiantes estuvo conformado por Sofía Cafaro, Joaquín Pereira Machado y Belén Olivera de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía, Lucía Castagnola de la Facultad de Humanidades y Educación, Martín Brian de la Facultad de Ingeniería y Raffaella D’Albora de la Facultad de Comunicación. La Ing. Romina Dominzaín, coordinadora del área de educación e innovación en Initium, lideró los talleres con la colaboración del equipo.

“Estamos acostumbrados a brindar estos talleres a preuniversitarios de 16 y 17 años, ya que hemos hecho talleres en varios liceos de Montevideo. Sin embargo, en esta instancia se generaron reflexiones propias y los participantes compartieron sus perspectivas abiertamente, algo muy valioso porque la experiencia que tienen los emprendedores es de gran ayuda cuando se construyen los planes de vida”, comentó Raffaella D’Albora.