Graduados y docente UM participaron en mega evento de Antel

Initium participó con stand virtual en el encuentro anual dirigido a emprendedores y pymes
Graduados y docente UM participaron en mega evento de Antel

Esta semana se llevó adelante el 7° Encuentro para emprendedores y pymes de Antel, que impulsó una serie de charlas para inspirar y brindar herramientas a los participantes que desean crear o impulsar sus negocios. María Martha Passadore, graduada y docente de la Universidad de Montevideo (UM), participó como oradora y representante de Initium, el centro de liderazgo, emprendimiento e innovación de la UM.

“Hoy las exigencias de nuestros clientes son cada vez más grandes. Por esta razón, es importante saber exactamente lo que necesitan, así se puede diseñar una experiencia a su medida y lograr mejores niveles de aceptación y de satisfacción”, comentó Passadore. “Los emprendedores normalmente tienen la flexibilidad como para poder adaptar sus estrategias comerciales y, en este momento en que el contexto económico y social están más debiles, es más importante aún poner a nuestro cliente en el centro de nuestras decisiones y de nuestras acciones”, agregó la docente, refiriendo a sus experiencias como emprendedora y como mentora de proyectos en Initium.

El encuentro, realizado el 18 y 19 de agosto en el marco del día Nacional de las micro, pequeñas y medianas empresas, se realizó en formato virtual y fue transmitido a través de Vera+ a todo el país. Entre los stands virtuales que ofrecían, Initium estuvo presente para asesorar en la materia.

Entre los oradores del encuentro también participaron distintos graduados de la UM que emprendieron y hoy tienen reconocimiento en su rubro.

De la Facultad de Ingeniería participó Agustina Sartori, fundadora y CEO de GlamST y directora de Realidad Aumentada e Innovación en Ulta Beauty -hoy residente en Estados Unidos-, y habló sobre cómo emprender desde Uruguay impactando en el mundo. Además, el Ing. Pablo Pereira, cofundador de Armor Bionics, empresa que brinda a los cirujanos la posibilidad de planificar y practicar cirugías complejas en todo el mundo, expuso cómo navegó en el ámbito de la salud desde su formación en Ingeniería.

Por parte de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía, Agustín Calvo, cofundador de Wannaclap, una plataforma que potencia a músicos y bandas conectándolos con los servicios de la industria musical, presentó, junto a su compañero, su caso de éxito y los beneficios de estar incubados, ya que comenzó como una idea que fue seleccionada por Ingenio.

Finalmente, el graduado del programa de MBA de la Escuela de Negocios IEEM, Juan Balsa, ofreció una charla sobre el proyecto Canastas Uy (del que es co-fundador) y sobre cómo emprender en Uruguay desde su experiencia inmobiliaria.