Fundador de Loog Guitars visitó a estudiantes de FCEE

El emprendedor Rafael Atijas contó en la UM la historia de su emprendimiento
.

El emprendedor Rafael Atijas visitó la UM y contó la experiencia de su proyecto Loog Guitars a los estudiantes de la asignatura Iniciativa Emprendedora de la Facultad Ciencias Empresariales y Economía. Las Loog Guitars son guitarras de tres cuerdas y para niños asociadas a una aplicación que enseña a tocar el instrumento.

Al contar el proceso de la iniciativa, Atijas desarrolló los diferentes pasos de financiación por los que pasó la empresa y explicó cómo incidieron e impactaron en las ventas las decisiones que se tomaron en el camino: alianzas con blogs de tecnología y emprendedurismo, contactos con personas del medio, ejecución de un buen plan de marketing y comunicación, entre otras.

Algunos estudiantes indicaron que su charla los ayudó a ver la evolución de “una idea a una marca”. Los alumnos —en especial los amantes de la música— quedaron impresionados con su historia y con los efectos que puede tener un emprendimiento. La anécdota del final de su charla ilustra esta última idea: Ron Woods, guitarrista de The Rolling Stones, subió a su cuenta de Twitter un video tocando una Loog Guitar con sus hijas.