Finalizó el 18° certamen “Formando Emprendedores”

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de 5to y 6to de cualquier orientación de bachillerato de Montevideo y el interior del país. En esta oportunidad también asistieron jóvenes de Paraguay
.

El certamen Formando Emprendedores impulsa, desde sus inicios, la competencia sana y animada entre estudiantes de 5to y 6to año de secundaria de cualquier orientación. Del 1 al 3 de agosto los equipos –que se formaron por tres integrantes por unidad- participaron en un juego interactivo en el que tuvieron que tomar decisiones para sacar adelante una empresa.

El equipo ganador, que obtuvo mayores utilidades acumuladas, pertenece al PREU y está integrado por Paulina Etcheverry y Belén Díaz de 6to de Economía. El segundo puesto lo obtuvieron Matías Lannes, Pablo Azadian y Alexei Guchin del Colegio Alemán. Y el tercer lugar fue para Matías Craviotto, Tomas Weiss y Juan Manuel Rodríguez del Instituto Uruguayo Argentino.

La actividad se llevó a cabo en la sede central de la Universidad de Montevideo y recibió a más de 250 estudiantes. En esta edición se sumaron a la competencia tres equipos del Colegio Aula Viva de Asunción, Paraguay. “Estamos disfrutando mucho de nuestra estadía en Uruguay. Participar del certamen Formando emprendedores y de LOOP: Semana de la Innovación fue una gran oportunidad para que los alumnos aprendan y se diviertan a la vez. Ellos están realmente muy contentos con todo lo vivido en estos días. Conocieron nuevas personas en la competencia y tuvieron un primer contacto con la universidad. Se informaron sobre todas las opciones que tienen para estudiar al finalizar bachillerato, como la posibilidad de estudiar en el extranjero. Agradecemos a la UM por haber abierto sus puertas y permitirles vivir esta experiencia, que sin duda va a ser inolvidable”, dijo Tatiana Maricevich, coordinadora de los alumnos paraguayos.