El Prof. Altieri fue ordenado sacerdote

La ceremonia se realizó el sábado 5 de setiembre en Roma
Santiago Altieri

El cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado, ordenó en Roma como sacerdote a Santiago Altieri Massa, miembro de la Prelatura del Opus Dei. El profesor Altieri recibió el sábado 5 de setiembre la ordenación diaconal junto con otros veintiocho miembros de la Obra de variadas procedencias: Guatemala, Perú, México, España, Uganda, Chile, Costa de Marfil, Argentina, Eslovaquia, Italia, Costa Rica y Holanda.

Altieri, de 52 años, es abogado por la UdelaR, magíster en Derecho de la Empresa por la Universidad de Montevideo y doctor en Derecho Civil por la Universidad de Zaragoza con una tesis titulada “El comienzo de la personalidad jurídica del ser humano en el Derecho uruguayo”. Trabajó en el Centro Educativo Los Pinos desde los comienzos y fue profesor de Antropología, de Derecho de Familia y de Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo. Actualmente está culminando el Doctorado en Teología con una tesis sobre Jacques Maritain.

En entrevista con el quincenario Entre Todos, del Departamento de Comunicación de la Iglesia Católica de Montevideo (ICM), el P. Altieri comentó que ejercerá sus primeros meses de sacerdocio en Barcelona, y "si Dios quiere, a fines de enero, regresaré a Montevideo, para quedarme allí establemente. Esperemos que a esa altura el mundo goce de una normalidad más parecida a la normalidad de siempre".

A su vez, agregó, en la entrevista con Entre Todos, que "estos nueve meses de ejercicio del diaconado fueron muy importantes para mí porque pude participar en bastantes ceremonias litúrgicas, predicar en varias ocasiones y reforzar mi formación pastoral con miras al ejercicio del sacerdocio. Además, en estos meses pude trabajar intensamente en la elaboración de una tesis doctoral en Teología moral".