Concurso iHackaTIC@UM 2022

Un certamen en el que preuniversitarios buscarán soluciones a desafíos reales presentados por Portones Shopping
Concurso iHackaTIC@UM 2022

La Universidad de Montevideo organizó el concurso iHackaTIC@UM que se realizará el 18 y 19 de junio. Los participantes deberán ser menores de veinte años y estar cursando 4to, 5to o 6to año de liceo/colegio/UTU en Uruguay. Podrán participar estudiantes de todas las orientaciones académicas y cualquier institución educativa del territorio nacional.

El desafío se jugará en forma grupal (no se permitirá participación individual), por lo que la inscripción será en equipos de mínimo tres y máximo cinco jugadores.

Modalidad de juego

Los participantes deberán proponer una solución a un desafío o problema concreto y tendrán un tiempo determinado para resolverlo. Se dividirán los equipos por nivel educativo, categorizándose entre 4°, 5° y 6°.

El juego incluye dos etapas. La primera ronda del juego se llevará a cabo a través de la modalidad online y se jugará desde la hora 00:00 del día 18 de junio a la hora 23:59 del día 19 de junio. La ronda final será sobre mediados de julio o principios de agosto de manera presencial.

Inscripción

El desafío es gratuito y cada uno de los participantes de cada grupo deberá registrarse individualmente, completando sus datos aquí.

Cada grupo debe estar conformado por estudiantes del mismo nivel educativo.

Luego de anotados, todos los participantes deberán adjuntar una autorización de uso de imagen y reconocimiento a la UM como productor y titular de trabajos y soluciones que surjan del certamen, que deberán firmar sus padres o responsables. Dicho documento será enviado por mail a cada uno de los participantes luego de la inscripción. Por más información, ingresar aquí.