Comité de selección de ideas para incubar en Initium

Alumnos y profesionales presentaron seis proyectos
Tres alumnos presentan el proyecto de su emprendimiento al comité de Initium.

Initium, el centro de liderazgo, emprendimientos e innovación de la UM organizó un “Comité de selección” en el que se presentaron ideas de emprendimientos, que buscan ser seleccionados por Initium para comenzar el proceso de incubación del proyecto. Este comité, organizado el miércoles 25 de setiembre, fue el tercero de este año.

En esta ocasión, se presentaron seis emprendimientos. En primera instancia, la docente y coordinadora de la carrera de Negocios Internacionales de FCEE Carolina Chifflet presentó “Alfabetización financiera”, un videojuego de educación financiera para escuelas y liceos. En segundo lugar, Nicolás Trianon de Tezanos, Joaquín Fernández, Nicolás González y Santiago Fernández, alumnos de la Universidad de la República (UdelaR) propusieron “Casual Jobs”, una plataforma que conecta a personas que buscan trabajos jornaleros y empresas que los necesitan.

Por otro lado, Sofía Caffaro, alumna de primer año de la FCEE habló de “WayFit”, una aplicación que gestiona el entrenamiento personal de las personas. En cuarto lugar, Paulina Fabre, Belén Lescarbourá y Mateo Sagarra, alumnos de la FCOM, propusieron una consultora de gestión de redes sociales. Seguidamente, los graduados de la FDER Alesia Buonomo y Diego Yarza, compartieron su idea de “Dantonic”, jugos en polvo para diabéticos y celíacos. El sexto presentador fue Fernando Castro, antiguo docente de la FIUM, que postuló su proyecto “Comprador”, una plataforma que ayuda a comparar los precios de los diferentes productos de consumo masivo.

Previo a pasar por este comité, los emprendedores debieron completar un formulario de postulación con información sobre ellos y sus ideas de negocio, y luego coordinaron una reunión para evaluar si había oportunidades de apoyo por parte de Initium. Además, se les presentó la metodología de trabajo del Centro.

“Los emprendimientos que se presentan pueden estar en diversas etapas, recibimos desde ideas de negocio que están en una etapa de validación hasta emprendimientos avanzados que ya cuentan con sus primeras ventas”, comentó Anna Chiara Ortolani, coordinadora del área de emprendimientos de Initium. El Comité de selección estuvo conformado por un panel de evaluadores, integrado por Josefina Maisonnave (directora de Initium), Maria Martha Passadore (coordinadora de la carrera de Administración de Empresas de FCEE y Ciencia de Datos para Negocios), Michael Hobbins (director de IT de la UM), Federico Morixe (asesor de gestión de riesgos, orador comercial y analista del mercado de productos básicos) y Anna Chiara Ortolani. El comité será el encargado de seleccionar los tres nuevos emprendimientos que comenzarán su proceso de incubación en Initium.