“Caminata de Mentoreo”

La coordinadora de la carrera de Dirección y Administración de Empresas, María Martha Passadore, representó a la UM en la “Caminata de Mentoreo”
.

El miércoles 14 de marzo la Coordinadora de la carrera de Dirección y Administración de Empresas, María Martha Passadore, participó como mentora en la “Caminata de Mentoreo”. Esta es una actividad organizada por Vital Voices Global Partnership, liderada por Hillary Clinton y presente en más de 80 ciudades del mundo.

En la jornada desarrollada en la Plaza Gomensoro de Montevideo participaron cerca de 100 mujeres. Allí, mujeres emprendedoras (mentoras) aconsejaron a otras mujeres (aprendices) durante una hora de caminata y charla. En nuestro país, las coordinadoras de esta actividad fueron cinco reconocidas líderes: Laura Raffo, Ximena Torres, Paula Gallotti, Rosario Terra y Anna Chiara Ortolani.

En el evento participaron como mentoras cuatro docentes de la UM, representando también a las empresas en las que trabajan: Patricia Filluelo (Gerente Marketing Coca Cola y docente de Administración de Ventas en FCEE), Lucía Cabanas (Gerente de Marketing de Itau y docente de Comunicación Estratégica en FCOM), Carina Novarese (Gerente Multimedia El Observador y docente Comunicación Digital en el Máster en Dirección de Comunicación de FCOM) y Natalia Moris (Directora de Mindshare y docente de Planificación de medios en FCOM).

En la siguiente entrevista, María Martha Passadore cuenta su experiencia como mentora en “Caminata de Mentoreo”:

¿Cuál te parece que es el valor principal de este tipo de actividades?

El objetivo de este tipo de actividades es empoderar a otras mujeres. Una mujer referente en un área transmite a otra mujer tips o experiencias personales. Se busca disminuir la brecha de desigualdad de las mujeres que hay en los ámbitos político, económico, social y empresarial, aportando desde nuestro ámbito de conocimiento.

¿Es la primera vez que participas en una actividad así? ¿Cómo lo viviste?

Sí, es la primera vez. Pero sí estuve vinculada a otros tipos de actividades, proyectos que buscan empoderar a las mujeres y ayudarlas a destacarse en el mundo empresarial y generar menos brecha de salario.

“Caminata de Mentoreo” me pareció una experiencia divina. Tuve mucha química con la chica que me tocó, teníamos muchos temas en común que nos gustaban. Me quedé contenta de que le pude compartir cosas que le sirvieron y quedamos en contacto para seguir hablando. Además, a nivel personal me ayudó a recordar y reafirmar temas. Ese día volví inspirada.

¿Cuál es el rol que ocupa la UM respecto a la temática del emprendedurismo?

La UM está teniendo cada vez más incidencia en el ecosistema emprendedor de Uruguay, en todos los ámbitos. Se ve un gran cambio desde que Initium surgió hasta ahora. Estamos a la vanguardia en varios temas, por ejemplo, con nuestros 12 alumnos de la UM participantes del UIF (University Innovation Fellows) del programa de Stanford University. Con Initium la UM se posicionó como una institución referente en el ecosistema emprendedor en Uruguay, brindando apoyo a emprendedores, sensibilizando en temas de creatividad e innovación y formando líderes preparados para el futuro. Cabe destacar que una de las coordinadoras de la "Caminata de Mentoreo", Anna Chiara Ortolani, es egresada de la UM y la Encarga de Emprendimientos en Initium.

Fuente de fotografías: Facebook Voces Vitales – Uruguay