Alumnos de Liderazgo presenciaron clase de Mindfulness

La herramienta es usada por diferentes organizaciones con el objetivo de ayudar a las personas a conocerse
.

El jueves 21 de marzo los alumnos de Liderazgo —materia obligatoria de la licenciatura en Administración de Empresas— concurrieron al espacio SATI, un lugar donde dictan clases de Mindfulness. Está dirigido por Silvio Raij, quien estudió en India, es referente en esta disciplina en Uruguay y desarrolla programas de este tipo en organizaciones. “Nos recibió y puso todo a disposición para que los alumnos de Liderazgo de la UM pudieran vivir la experiencia”, aseguró Graciela Foggia, docente de la materia.

Según expresó la profesora, el programa de Liderazgo de la licenciatura hace hincapié en la importancia de conocerse a sí mismos para luego, desde ese lugar, poder interactuar con los demás. «Se detiene en la importancia de poder elegir qué tipo de líder queremos ser, según a las habilidades que cada uno tiene. Liderar en esta era de cambio permanente requiere de la habilidad especial de auto motivarnos y motivar a las personas que trabajan en nuestros equipos. Por todo lo anterior, conocernos, saber qué situaciones nos “disparan” emociones que nos agradan y cuáles no y ponerlas a jugar a nuestro favor, es clave», explicó.

La directora académica de la carrera, María Martha Passadore indicó que el propósito de tener estas salidas —al igual que la presencia de invitados en los cursos— es que puedan tomar contacto con las mejores prácticas y agregó que es lo que hoy están potenciando las organizaciones.