FIUM festejó el Día de las chicas en las TICs

Según las cifras que presenta la CUTI solo el 22% de quienes comienzan a estudiar carreras de tecnología son mujeres
.

La Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM) se sumó a la celebración del Día Internacional de las Chicas en las TICs que se conmemora, año a año, todos los últimos jueves de abril. “Se trata de una iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en un esfuerzo por sensibilizar a la sociedad sobre las oportunidades de estudio y empleabilidad en el área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)”, explicó la ingeniera Analía Conde, egresada y profesora de la FIUM.

Con este objetivo, el 27 de abril alumnas de 4to año del colegio Los Pilares asistieron a una actividad en la que crearon una App para dispositivos Android con la plataforma de AppInventor del MIT, y conocieron historias profesionales de antiguas alumnas de la Facultad.