Preparados para el futuro: Criptomonedas y seguridad en redes

La Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM) comenzó dos nuevos cursos sobre temáticas de vanguardia para el rubro ingeniería
.

Desde el mes de marzo, la Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM) ofrece un curso de especialización técnica sobre “Blockchain para negocios y Criptomonedas” y, por otro lado, un taller titulado “Taller de seguridad en redes”. Este taller sobre la seguridad en las redes de datos corporativos y de operadores de telecomunicaciones está certificado por Fortinet, empresa multinacional que se dedica al desarrollo y a la comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad.

En el curso “Blockchain para negocios y Criptomonedas” se trabaja con la temática de los Bitcoins y criptomonedas. El Bitcoin, inventado en 2008, y un gran número de las llamadas criptomonedas representan un enorme potencial de innovación disruptiva en el mundo financiero. La tecnología en la que se basan, Blockchain, tiene además múltiples aplicaciones en varios rubros, tales como servicio de seguridad, en el gobierno, las empresas de seguros y el comercio internacional. Esta materia se estructura en siete módulos que incluyen conceptos como Bitcoin como moneda, desarrollo sobre Ethereum y aplicaciones de Blockchain y su impacto.

El taller “Seguridad en Redes” se enfoca en la necesidad de que el profesional de las Tecnologías de la Información esté familiarizado con los tipos de amenazas existentes y con los métodos empleados para prevenirlas y mitigarlas. Es un curso con un fuerte componente práctico que otorga elementos sólidos para desempeñarse en el área. Además, ofrece un voucher sin costo para dar el examen y recibir la certificación Fortinet Network Security Expert Level 4 – Proffesional (NSE 4).