FHUM+ED lanzó 3ra edición del “Premio UM de Ensayo Humanístico”

Los participantes deben presentar un ensayo sobre ”Ciencia y Revolución”
.

El “Premio UM de Ensayo Humanístico”, organizado por la Facultad de Humanidades y Educación (FHUM+ED) de la UM, está destinado a estudiantes de 4º, 5º y 6º de secundaria. En esta oportunidad, el tema es “Ciencia y Revolución” y los profesores que dirigen la competencia son Francisco O´Reilly, Ana Sandra Espinosa, Jorge Faral e Isabel Carlevaro.

Los concursantes, guiados por un docente, deben elegir un enfoque del tema y realizar un breve ensayo, histórico o filosófico. Asimismo, deben incluir las eventuales alternativas de pensamiento y mostrar una reflexión o respuesta al tema.

El concurso también cuenta con un blog (disponible online en los próximos días) en el que los docentes a cargo de la organización ofrecen algunas reflexiones y preguntas que pueden servir de guía para elegir el enfoque del ensayo. En la edición pasada se presentaron más de 30 ensayos con el tema “Democracia y sociedad”.

► El plazo de inscripción y de entrega del ensayo culmina el 17 de agosto a las 24 hs y debe realizarse a través de la página preuniversitarios.edu.uy/pumeh/. Más información: premiohumanidades@um.edu.uy