Profesora de FHUMyE realizó investigación en España

La Dra. Carolina Cerrano viajó tras obtener una beca postdoctoral de la Fundación Carolina
La Dra. Carolina Cerrano

La profesora Dra. Carolina Cerrano de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Montevideo (FHUMyE) obtuvo una beca postdoctoral de la Fundación Carolina que le permitió realizar una investigación en España durante el mes de junio.

Cerrano dictó un seminario en la Universidad de Navarra (UNAV), en el que presentó sus últimas investigaciones sobre historia política del Uruguay. Estuvo dirigido a profesores y alumnos de posgrado vinculados al Grupo de Investigación de Historia Reciente de España (GHIRE), dirigido por el Dr. Pablo Pérez López y al que Cerrano pertenece como miembro.

La docente realizó su investigación en la prestigiosa biblioteca de UNAV y en el Archivo General de la Universidad de Navarra (AGUN). En este último consultó fondos documentales de personajes importantes del franquismo, que le permitirán profundizar en su línea de investigación sobre vínculos entre franquistas, falangistas y peronistas. Luego, en Madrid, trabajó en la Biblioteca Nacional consultando revistas franquistas de los años sesenta del siglo XX.

La adquisición de nuevas fuentes primarias y secundarias fue importante para que Cerrano pudiera continuar su especialización en historia de España y de Europa en el siglo XX, con la finalidad de plasmar el nuevo material adquirido en difusión académica y de enseñanza en sus distintas asignaturas en la Universidad de Montevideo. A su vez, el intercambio de Cerrano con colegas españoles de Humanidades nutrió los vínculos transatlánticos entre la Universidad de Montevideo y la de Navarra.