Teros graduados

En la apertura del torneo de rugby entre Peñarol y Selknam, los graduados de la UM Sagario y Ormaechea recibieron un reconocimiento
En la foto: Santiago Slinger (presidente URU), Raúl Guerra (deportes UM), Iñaki Ormaechea, Mario Sagario y Sebastián Piñeyrúa (presidente Sudamérica Rugby) Crédito de foto: DT, fotografía deportiva.

En el estadio Charrúa el miércoles 4 de marzo se disputó la primera fecha de la Súper Liga Americana de Rugby, en el que compitieron el equipo de Peñarol y el equipo Selknam de Chile. En el marco de este hito para el club Peñarol, estuvieron presentes jugadores de la Selección Nacional de Rugby, entre ellos Iñaki Ormaechea y Mario Sagario, ambos recientemente graduados de la carrera de Contador público en la Universidad de Montevideo (UM).

En la apertura del torneo, representantes de la UM le entregaron a Sagario y Ormaechea un reconocimiento por convertirse en los primeros graduados universitarios del plantel de los Teros mediante el programa URU-UM.

Desde 2016, la UM mantiene un acuerdo con la Unión de Rugby del Uruguay por la que los jugadores de alta competencia que deseen estudiar en la Universidad, acceden a una beca para completar sus estudios.