Viviendo la profesión: comunicadores por un día

Preuniversitarios participaron de la actividad Comunicador por un día de la FCOM
.

Alumnos de 5° y 6° de bachillerato, de Montevideo y del interior del país, llegaron a las instalaciones de la Facultad de Comunicación (FCOM) para vivir la experiencia “Comunicador por un día”. Estuvieron guiados por referentes de las áreas de periodismo, producción audiovisual, dirección de comunicación y marketing de la UM. Se les presentó un caso real de comunicación de crisis, a partir del cual los jóvenes debieron resolver diferentes acciones en el marco de un programa de radio y de un programa de televisión.

Los preuniversitarios se dividieron en tres grupos según sus áreas de interés y, junto con los referentes, debatieron acerca de cómo enfrentar el problema en cuestión. Luego, en los programas de radio y de televisión, los participantes debieron cumplir diferentes roles: algunos fueron periodistas y otros voceros. “Proponemos esta actividad porque toca todas las ramas de la comunicación y le permite a los chicos experimentar qué es lo que realmente hace un comunicador. Sirve, además como instancia reflexiva para aquellos indecisos entre la Licenciatura en Comunicación u otra carrera, o para quienes aún no han decidido un área de la comunicación en específico”, explicó la Lic. Carolina Castro, encargada de admisiones de la FCOM.

Este es el segundo año que se realiza la actividad y para el 2018 se están preparando nuevas ediciones. La inscripción es individual, a través de un link que se publica en las redes sociales de Preuniversitarios UM y en las de la Universidad de Montevideo.