Visita del Sr. Embajador de Argentina

El embajador Mario Barletta estuvo presente en la Universidad de Montevideo y se reunió con autoridades de la institución
.

Mario Domingo Barletta, el político, ingeniero y profesor universitario de la vecina orilla, que hoy actúa como embajador de Argentina en Uruguay, estuvo presente en un almuerzo que congregó al rector de la UM el Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau, el decano de la Facultad de Humanidades Ramiro Podetti, el Doctor en Economía Marcelo Caffera y la representante de Relaciones Internacionales Lic. María Francisca Otegui.

Durante el almuerzo, que tuvo lugar en el rectorado de la Universidad el 31 de mayo, se conversó sobre la creciente colaboración académica entre universidades de ambos lados del Plata, y la necesidad de seguir construyendo nuevos caminos para atender a una demanda de educación globalizada. El rector de la UM destacó las carreras, cursos y herramientas nuevas en las que ha incursionado la Universidad para afrontar los desafíos de creación de nuevas profesiones, competencias y demandas laborales. Mencionó especialmente la apuesta de la Universidad a la Educación a través de la formación de maestros, profesores y directores de instituciones públicas y privadas.

El Sr. Embajador refirió su rica experiencia académica como profesor y rector de la Universidad Nacional del Litoral, y sus desafíos como conector de nuevos proyectos de impacto social para la comunidad de Santa Fe a través de su actividad en dicha institución. Cabe destacar que, además, el Ing. Barletta también ocupó el cargo de intendente en esa región del país entre 2007 y 2011. Posterior a estos cargos, el actual diplomático también fue diputado por la provincia de Santa Fe entre 2013 y 2017, hasta el momento en que fue designado embajador en Uruguay.

Al finalizar el almuerzo, las autoridades realizaron un tour con el invitado por las instalaciones de la Universidad.