Visita al Depto. de Materiales y Productos Forestales del LATU

Alumnos de FIUM participaron de una clase sobre procesos de Ingeniería Industrial
Alumnos de FIUM visitaron el departamento de Materiales y Productos Forestales del LATU

Diecisiete alumnos de cuarto año de Ingeniería Industrial, que cursan en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo (FIUM), visitaron el departamento de Materiales y Productos Forestales del LATU el pasado 24 de agosto, en el marco de la asignatura Máquinas II.

Durante la jornada, los estudiantes pudieron presenciar la realización del análisis que determina el poder calorífico de combustibles sólidos, así como la humedad, el contenido de cenizas y la determinación de composición elemental. Además, vieron cómo se realizaban estos ensayos y cómo funcionaba cada equipo, permitiéndoles observar el proceso desde que llega la muestra hasta que se obtienen los resultados. También, conocieron las normas y los procedimientos que siguen los integrantes del departamento para garantizar la calidad de los resultados obtenidos.

La visita sirvió como instancia de aprendizaje para que los alumnos estuvieran en contacto directo con procesos relacionados a su carrera y pudieran resolver todas las dudas que tenían.