Una clase diferente

Los estudiantes de la materia Iniciativa Emprendedora conocieron Sinergia y tuvieron clase en sus instalaciones
.

El pasado jueves, los estudiantes de la materia Iniciativa Emprendedora salieron de sus casas con las mochilas llenas de cuadernolas. Sin embargo, no llegaron a la UM como hacen todos los días, sino a la puerta de la sede de Sinergia en el World Trade Center.

Al entrar, recorrieron un espacio de más de 1900 m2 dedicados a impulsar el ecosistema fintech de Uruguay.  Como parte de la visita, participaron de una charla en la que se les explicó el funcionamiento del lugar y el rol de los espacios de cowork en la vida de los emprendedores.

La directora de la carrera de Dirección y Administración de Empresas, Ma. Martha Passadore, explicó que Fintech se puede definir como la suma de “financial” y “technology”, un movimiento donde muchas pequeñas empresas quieren cambiar la forma en la que se entienden los servicios financieros utilizando la tecnología.

Luego de recorrer Sinergia y ver a distintos emprendedores en acción, los estudiantes tuvieron, en ese mismo lugar, la clase de Iniciativa Emprendedora de ese día, donde discutieron un caso. Passadore contó que la carrera incluye este tipo de visitas en la que los alumnos tienen la oportunidad de “acercarse al mundo del emprendedurismo y los desafíos”.