Una campaña para ir a más

Graduados de FCOM realizan las piezas audiovisuales de la campaña de Admisiones UM 2022
Rodaje de campaña: "¿Hacia dónde vas?"
Créditos de las fotos: Alina Viera y Lucía Fraga

Por primera vez, la Universidad de Montevideo produce una campaña de Marketing enteramente en colaboración con graduados (alumni) de la Facultad de Comunicación (FCOM). Los licenciados Micaela Tyler, Belén Papa, Germán Arévalo, Ignacio Rodríguez, Lucía Fraga y Julieta Broglia hicieron una cobertura fotográfica y crearon spots publicitarios para vía pública y redes sociales bajo el slogan “¿Hacia dónde vas?”. Durante el rodaje pudieron interactuar con alumnos de distintas facultades y carreras que ofrece la UM.

“Me encantó que nos llamaran desde la Universidad de Montevideo porque somos egresados de la institución y conocemos el producto de primera mano, siempre estuvimos muy contentos con la carrera, los conocimientos aprendidos y las oportunidades que nos brindaron. Estamos seguros de que es el mejor lugar para estudiar Comunicación y, el hecho de poder formar parte de la creación de la campaña, nos parecía algo especial. Esperemos que a los chicos les guste lo que hicimos”, expresa la productora de la campaña, Belén Papa.

La licenciada explica que el principal desafío que tuvieron a la hora del rodaje fue tratar de generar un producto original que transmitiera una idea de juventud, oportunidad y dejara el mensaje de que la UM acompaña a los estudiantes en su camino, elijan lo que elijan. Sofía Sampietro, encargada del departamento de Marketing General de la Universidad, sostiene que en la campaña quisieron resaltar el espíritu de ir a más que tiene el centro educativo en la construcción del camino profesional de los estudiantes, y que quedaron todos muy satisfechos con el resultado.

Próximamente, se estarán viendo las publicidades en los distintos canales y redes sociales de la Universidad de Montevideo. Hoy, ya se puede ver en Instagram uno de los videos de la campaña que, además de estar producido por graduados UM, cuenta con alumnos y graduados de la Universidad.

Rodaje de campaña