UM y DESEM Jóvenes Emprendedores organizaron taller de Design Thinking

Estudiantes de entre 13 y 17 años, hijos de personal de la empresa Prosegur, participaron de un desafío de innovación
Jóvenes durante el taller de Design Thinking en un salón de clases de la Universidad de Montevideo

El sábado 13 de octubre la Universidad de Montevideo (UM) se vistió de innovación con una actividad coorganizada junto a la fundación DESEM Jóvenes Emprendedores. Participaron hijos de personal de la empresa Prosegur y voluntarios que colaboraron con el desarrollo de la jornada. La meta para los asistentes fue buscar una solución innovadora para un problema social a través de un modelo de negocio sustentable.

Para el proceso, los jóvenes aprendieron a utilizar la herramienta de Design Thinking. Los estudiantes trabajaron en grupos y en cada equipo participó un voluntario. Luego, elaboraron una presentación con la modalidad de elevator pitch frente a un panel que integraban representantes de DESEM y de la UM. El equipo ganador trabajó en la inclusión de la población sordomuda. Como solución, propusieron incorporar el lenguaje de señas en diferentes institutos educativos.

“Este tipo de actividades potencia a las dos partes involucradas y como fundación educativa es muy importante contar con la colaboración de instituciones educativas como la UM. Estamos muy agradecidos por la oportunidad de realizar la actividad allí y esperamos que se repita en el futuro con más jóvenes”, concluyó Analía Piaggio, coordinadora de comunicación de DESEM Jóvenes Emprendedores.