UM recibió certificación Fortinet

Gracias al convenio entre la empresa estadounidense y la UM, profesionales y estudiantes pueden cursar el taller Network Security Expert y recibir una certificación
Chico en la computadora

Fortinet es una empresa multinacional estadounidense con sede en Sunnyvale, California. Se dedica al desarrollo y comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, como firewalls, antivirus, prevención de intrusiones y seguridad en dispositivos de usuario. Desde el convenio firmado por Fortinet y la Universidad de Montevideo (UM) a finales de 2017, la UM ofrece a sus estudiantes la posibilidad de capacitarse en el curso de Network Security Expert y otras oportunidades. En 2018, la UM recibió la certificación “Fortinet Network Security Academy” y recientemente recibió un diploma y más beneficios de esa institución.

Gracias al convenio, los estudiantes de la UM pueden dar el curso Network Security Expert y rendir el examen internacional para obtener una certificación de forma gratuita. Además, los profesores de la UM acceden a material original de docencia de esta institución y pueden recibir asesoramiento de entrenadores de la empresa estadounidense. Asimismo, alumnos y docentes tienen acceso a laboratorios Fortinet a través de Internet.

“Con el taller de Seguridad en Redes buscamos ofrecer a nuestros alumnos —y a profesionales del sector— el conocimiento práctico que es valorado y necesario para la operación segura y confiable de las redes de datos. Es esencial que existan profesionales que garanticen el funcionamiento seguro, continuo y confiable de estas redes, para que esos datos estén disponibles a sus usuarios y protegidos contra usos no permitidos. Se suma a otros cursos que ya dictamos y que tienen un examen de certificación de reconocidas empresas como Cisco o Genexus”, explicó Rafael Sotelo, coordinador de las carreras Ingeniería Telemática e Informática.