UM mejor posicionada entre las universidades uruguayas según QS 2024

Este año, la calificadora internacional incluyó nuevos indicadores y criterios de métrica
UM mejor posicionada entre las universidades uruguayas según QS 2024

La Universidad de Montevideo (UM) se ubicó en la franja #651-660 en el QS World University Rankings (QSWUR), en su edición 2023-2024, según publicó la calificadora internacional el 27 de junio de 2023, quedando mejor posicionada entre las universidades uruguayas.

El ranking se produce a través de la consultora internacional en educación superior, QS Quacquarelli Symonds, que evalúa a las mejores universidades del mundo. En esta edición, la consultora modificó su metodología cambiando el peso de algunos indicadores tradicionales como la reputación académica, y añadió tres métricas nuevas: Sustainability, International Research Network y Employment Outcome.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) mantuvo su posición en el primer lugar del ranking, mientras que University of Cambridge y University of Oxford ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Harvard University se situó en el cuarto lugar y Stanford University logró el quinto puesto.

En el QSWUR 2023-2024, la Universidad de San Pablo (USP) fue la mejor posicionada entre las latinoamericanas, logrando el puesto 85, seguida por la Universidad Autónoma de México - UNAM (93) y la Universidad de Buenos Aires – UBA (95). La UM, que tiene convenios con la USP y la UNAM, quedó entre las veintisiete mejores puntuadas a nivel latinoamericano.

Contacto CINOI

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Para proceder al envío de su consulta deberá indicar si está de acuerdo con la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.