UM ingresa a Amazon Web Services Educate

Es la primera institución uruguaya que ingresa al programa. Estudiantes y profesores de la UM podrán acceder a todos los servicios que ofrece la nube de Amazon y a cursos de capacitación
.

La UM es la primera institución uruguaya que ingresa al programa Amazon Web Services (AWS) Educate por el que estudiantes y profesores podrán acceder a todos los servicios que ofrece la nube de Amazon. Rafael Sotelo, coordinador de las carreras Ingeniería Telemática e Ingeniería Informática de la UM, contó que los recursos que ofrece el servicio van desde recursos genéricos como máquinas virtuales, almacenamiento y bases de datos, hasta especializados como herramientas de aprendizaje automático, de realidad virtual y aumentada o para la Internet de las Cosas (Internet of Things).

Agregó que FIUM tiene un vínculo cercano a los desarrolladores ya que coinciden en distintas exposiciones de tecnología cada año y la facultad ya venía utilizando este servicio. Recientemente, la UM firmó un acuerdo con AWS Educate, por la que estudiantes y profesores de todas las facultades podrán tener acceso gratuito a los recursos y cursos de capacitación que ofrece la plataforma. El próximo semestre, FIUM ofrecerá un curso que permite obtener una certificación de AWS. El docente de FIUM relató también que el año pasado Forbes reveló que, entre los profesionales del mundo de la tecnología con mayores ingresos, se encuentran los que poseen certificados AWS.