“UM Africa iniciative: From the field”

Estudiantes de FCEE, FHUMyE y FCOM podrán viajar a Ghana
“UM Africa iniciative: From the field”

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE), la Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) y la Facultad de Comunicación (FCoM) de la UM podrán realizar una experiencia académica, social y de innovación durante diez días en febrero 2024, en University of Ghana (Ghana). El objetivo consiste en brindarle a los estudiantes la oportunidad de conocer la cultura y política local a través de un aprendizaje vivencial.

"Se escogió a Ghana por tratarse de un país económica y políticamente estable y por tener el inglés como idioma oficial. La Universidad de Ghana, ubicada en Accra, es una institución reconocida en el continente por realizar investigaciones y poseer docentes que estudiaron alrededor del mundo. Es el caso del Dr. Joseph Yaro y el Dr. Austin Ablo, ambos doctorados en Noruega con múltiples publicaciones en revistas especializadas, quienes actualmente se encuentran investigando temas de desarrollo rural y energético, y recibirán a los alumnos y docentes uruguayos que realicen la experiencia", explicó el Dr. Alexander Castleton, coordinador del programa.

Antes de ir, los universitarios asistirán a un seminario de preparación, a cargo del corresponsal de The Economist para Africa, Kinley Salmon. Durante su estadía, participarán de actividades entre profesores y alumnos; tendrán charlas con fundadores de startups de una represa hidroeléctrica y una plantación de bananas; conocerán al artista Bright Ackwerh, que se dedica a la sátira política; realizarán una inmersión en emprendimientos sociales africanos con líderes de ONG’s de la frontera con Burkina Fasso, donde hay mayores necesidades, y harán turismo por los puntos más importantes de la capital de Ghana. Luego de la experiencia, los estudiantes obtendrán tres créditos en su escolaridad y recibirán un diploma de participación.

Por consultas e inscripciones, escribir a: a.hanan@um.edu.uy

Contacto CINOI

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Para proceder al envío de su consulta deberá indicar si está de acuerdo con la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.