Tenaris otorgó tres becas a alumnos de Ingeniería

Las becas se entregan a través del Programa Roberto Rocca, destinado a alumnos que se encuentran en etapas iniciales de su carrera
Tenaris otorgó tres becas a alumnos de Ingeniería

Bruno Ramos, Ramiro Martínez y Federica Bet, alumnos Facultad de Ingeniería (FIUM) de la Universidad de Montevideo, obtuvieron la Beca Roberto Rocca a través de la empresa de energía industrial Tenaris. Se trata de un programa que ofrece becas de grado a universitarios que se encuentren iniciando una carrera relacionada con Ingeniería, Ciencias Económicas, Relaciones Exteriores o Negocios Exteriores. Los tres alumnos recibieron una prestación monetaria para ayudar a cubrir su cuota académica de la UM.

Bruno y Ramiro estudian Ingeniería Informática. Federica, Ingeniería Industrial. Los tres postulantes comenzaron sus estudios en la UM en 2022. Luego de postularse, fueron entrevistados por Tenaris y seleccionados por un comité que decidió otorgarles la beca. El gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris, MBA Gastón Turnes, explicó que la empresa busca “apoyar a estudiantes con dificultades económicas para poder graduarse”. Actualmente dieciocho universitarios uruguayos forman parte de la Comunidad de Becarios Roberto Rocca, con más de 600 beneficiarios en el mundo en 94 universidades: “Consideramos que la educación es el mejor vehículo para el progreso”.

Vladimir Silva (alumno de Ingeniería en Informática desde 2020) y Paula Álvez (alumna de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil) fueron becarios UM del programa tres años atrás. Actualmente y desde enero ambos realizan sus pasantías en Tenaris como Logistics Solutions Designer y Route Optimization Trainee respectivamente.