Tecnologías revolucionarias y confiables

Conferencia sobre Blockchain y la plataforma de Blockchain NEM en la FIUM
.

El ingeniero Ignacio Varese brindó una conferencia titulada “Revolución Blockchain y la plataforma de Blockchain NEM” en la Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM) para alumnos y exalumnos de la universidad. Comenzó con una introducción a la tecnología Blockchain, explicó por qué es innovadora y presentó casos de usos reales gracias a las oportunidades que brinda esta tecnología. Luego, habló de la plataforma de Blockchain NEM y sus beneficios.

Blockchain es una de las nuevas tecnologías que está por detrás de Bitcoin, la primera criptomoneda. “Podemos definir Blockchain como una red donde se puede mover valor sin intermediarios. Por sus características Blockchain es una red distribuida, segura, confiable e inmutable; es decir, una vez ingresada información nada se puede modificar ni eliminar. Es revolucionario porque cambia el modelo actual, porque no necesito confiar más en entidades centrales, la confianza ahora está en la tecnología”, comentó Varese.

Respecto a la plataforma Blockchain NEM afirmó: “Está construida desde cero como una plataforma potente y simplificada para desarrolladores de aplicaciones de todo tipo. El diferencial y beneficios de NEM es que es muy fácil incorporarla a tu solución de negocio. Es tan simple como realizar llamados a Interfaces para conectarse a los servicios de la Blockchain y utilizar la plataforma como una solución rápida, segura y escalable”.