Taller de teatro de Vida Universitaria

Diez encuentros en donde los participantes trabajaran en habilidades blandas para una mejor comunicación
Taller de teatro de Vida Universitaria

El Departamento de Vida Universitaria de la UM comenzó un taller de teatro para alumnos, docentes y personal de la UM el 16 de agosto, y la invitación se extiende hasta el 18 de octubre. En los diez encuentros de los martes, de 18:00 a 20:00h en sede central de la UM, los participantes trabajan, mediante una modalidad lúdico-teatral, en habilidades blandas para desarrollar una mejor comunicación. Con este taller, se busca que los participantes adquieran herramientas para un mayor desempeño en el ámbito personal y profesional: mirada, escucha, concentración, comunicación verbal y lenguaje corporal.

Los docentes del Taller de teatro de Vida Universitaria son Carina Vanrell y Rodrigo Garmendia. Vanrell es actriz, egresada de la MAD (Escuela de Música, Actuación y Danza) y del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IEEM de la UM. En la actualidad, es coordinadora de actividades de Antiguos Alumnos del IEEM. Por su parte, Garmendia es actor (Escuela Municipal de Arte Dramático, Escuela de Comedia Musical, Escuela Nacional de Danzas), egresado del PDD del IEEM y actual productor artístico en la escuela de formación artística del Sodre.

En los encuentros los docentes proponen ejercicios de entrenamiento de habilidades, improvisación, trabajos con texto, fragmentos de películas, entre otros recursos. Por más información o inscripciones, escribir a vidauniversitaria@um.edu.uy.