Semana del empleo 2023

Participaron 27 empresas y tuvo lugar la segunda edición del programa “Líder entre Líderes”
Semana del empleo 2023

La Universidad de Montevideo celebró la anual Semana del Empleo, llevadas a cabo en distintas instalaciones de la Universidad los días martes 12 de setiembre y miércoles 13 de setiembre. La primera jornada se realizó en el edificio FIUM –LATU y estuvo orientado a las distintas carreras que ofrece Ingeniería, mientras que la segunda jornada se desarrolló en la sede central, cuya orientación tuvo foco en las facultades de Ciencias Empresariales y Economía, Comunicación, Derecho, Psicología, Humanidades y Educación. 

Al igual que otros años, organizaciones de distintos rubros asistieron a la Universidad y estuvieron en contacto con los alumnos para hablar de sus empresas y contestar dudas. En la edición de 2023 participaron las siguientes empresas: Qubika (December labs), Quantik, República AFAP, LIGHT-IT, STILER S.A, Montevideo Labs, Grupo CIR, Experis, Manpower, CIEMSA/ CSI Ingenieros, Banco Santander, Zonamerica, Berkes, UKG tecnología, BBVA, PWC, DIVINO, PRONTO!, DENTONS, Trafigura, Posadas, Posadas y Vecino, RSM, Ferrere, SABRE y Grupo Disco. 

Programa “Líder entre Líderes” 

Una vez más, el programa “Líder entre Líderes” formó parte de la Semana del Empleo, y tuvo lugar el lunes 11 de setiembre en el edificio de FIUM–LATU. Este proyectó se realizó en conjunto con Manpower Group y tiene como principal objetivo desarrollar y potenciar el liderazgo profesional de quienes participan de él.  

“Líder entre Líderes” se comprende de cuatro sesiones, en las que se tratan las siguientes temáticas: talent power (potenciá tú talento); self awarness (tomá conciencia); elevator pitch (elevá tu oratoria); y go ahead (poné en práctica). 

A su vez, contó con la asistencia de directivos del área de RRHH y Captación de Talento de reconocidas empresas, tales como Trafigura, Manpower, PWC, BASF, Farmashop, Randstad, Genexus, Zonamerica, McKinsey & Company, Ciemsa, Sabre y Deloitte. 

Participantes del programa 

• Mathías Loira, egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales y Administración Empresas. 
• María José Gómez, egresada de la carrera de Abogacía.
• Valentina Jorcin, egresada de la carrera de Economía y alumna de la Licenciatura en Ciencia de Datos para Negocios.
• Nicolás Antoniello, egresado de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas.
• Joaquín Pérez, alumno del último año de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas).
• Luis Enrique Errandonea, alumno del último año de la Licenciatura en Comunicación.
• Federico Castiglioni, alumno del último año de la carrera de Ingeniería Telemática.
• Juan Cruz Carrau, alumno del último año de la carrera de Ingeniería Informática y Licenciatura en Informática.

 

Semana del empleo 2023

 

Galería de imágenes