Sebastián Labandera

"El perfil de ingeniero industrial de la UM te ayuda a abrir la cabeza"
Planos e instrumentos de Ingeniería.

Sebastián Labandera, de 24 años, egresó en el 2010 como ingeniero industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo. Actualmente se encuentra en China, trabajando para Teyma Internacional. 

Hasta agosto de 2011, Sebastián Labandera estuvo viviendo en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Trabajó como supervisor mecánico en una planta solar térmica. Actualmente se encuentra en Qingdao, China. Es coordinador interno de obra en una planta desaladora para Teyma Internacional. Hasta ahora ha trabajado en dos proyectos en que se trataron las plantas más grandes del mundo en sus respectivos rubros: solar térmica y desaladora con ultrafiltración. 

Labandera, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo, tiene 24 años y se recibió como ingeniero industrial en 2010. Ahora continúa con su objetivo: “Seguir acumulando experiencia internacional y recorriendo el mundo”, según señala. 

Labandera se recibió trabajando en una empresa de Acondicionamiento Térmico. Luego de una corta estadía en otra organización de energías renovables, en diciembre del 2010 se integró a Teyma. 

El egresado de la UM, explicó que la Ingeniería actualmente es un rubro bastante amplio, que demanda mucha capacidad de adaptación. Sostiene que el perfil de la formación en Ingeniería Industrial de la Universidad de Montevideo forma al alumno con esa capacidad de adaptación y lo ayuda a abrir la cabeza. Como ejemplo de esto, explica que le ha tocado trabajar en seis rubros diferentes. 

Respecto a la formación de la UM, Labandera destaca que “el programa de pasantías es, para quienes lo saben aprovechar, magnífico”. Explica que le permite al estudiante terminar la carrera con la suficiente experiencia para iniciarse en el mercado laboral profesional. 

Entrevista realizada en noviembre de 2011.