Se realizó la ceremonia de graduación del IEEM 2022

Las autoridades confirieron 88 títulos de MBA a los graduandos
Se realizó la ceremonia de graduación del IEEM 2022

La Universidad de Montevideo (UM) celebró el acto de graduación para alumnos de los programas de Master in Business Administration (MBA) de la Escuela de Negocios (IEEM), pertenecientes al grupo de marzo y agosto, así como el grupo senior. El pasado 12 de diciembre se realizó la ceremonia en el Centro de Eventos del Parque Tecnológico del LATU.

La ceremonia, que inició con el himno Gaudeamus, fue presidida por el rector de la UM, Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau. En el estrado lo acompañaron el secretario académico, Dr. Enrique Etchevarren, y el decano del IEEM, Cr. Gerardo Beramendi.

Una vez concluido el Himno Nacional, y antes de la entrega de títulos y reconocimientos, el profesor de Dirección Comercial, PhD. Carlos Folle, brindó su discurso a modo de última lección magistral para los alumnos. En su mensaje agradeció a los docentes y a los familiares de graduandos por su “paciencia, apoyo, oído y su afecto” durante los dos años de curso, y ahondó en la importancia de que los profesionales sepan humanizar la labor de gestión y de crear un impacto positivo en las organizaciones y en la sociedad:

“Estimados graduandos, ustedes deben humanizar los círculos profesionales y empresariales en los que se muevan, y no enfocarse puramente en los resultados económico-financieros. Para llevar esto a cabo hace falta esperanza. Esta es una virtud muchas veces incomprendida. La esperanza no significa optimismo irracional basado en buenos sentimientos, o candidez. Es algo bien distinto que surge de la consciencia de las imperfecciones que tenemos y que nos rodean, y de las oportunidades que existen de poder hacer algo al respecto. Esto implica realismo. Los animo a usar sus conocimientos, sus capacidades y su talento para hacer la diferencia; para impactar positivamente la realidad que los rodea, dondequiera que sea que les toque actuar en sus vidas profesionales”. – Carlos Folle.

Los graduados Adriana Tucci (MBA senior), Diego Méndez (MBA agosto) y Pablo Flores (MBA marzo), fueron los co-presidentes de la promoción que, tras recibir sus grados académicos, convocaron al resto de los graduandos. El decano Beramendi otorgó 86 títulos oficiales del Máster en Dirección y Administración de Empresas y, por otro lado, entregaron dos diplomas del Programa de Dirección y Administración de Empresas.

Como cada año, la promoción fue apadrinada por dos Antiguos Alumnos del IEEM. En este caso, subieron al estrado Walter Romay de la primera generación del MBA y Rossina Picasso, graduada en 2018, que recibieron una distinción por su destacada trayectoria profesional.

Reconocimientos especiales

Se distinguieron a aquellos alumnos que, en función de sus resultados académicos, el claustro entendió merecen recibir un reconocimiento especial. De esta manera, subieron al estrado Diego Méndez, Diego Shaw, Lucía Garín, Pablo Flores, Alejandro Pedezert y Gonzalo Martín, quienes recibieron sus certificados por parte de los padrinos de la promoción.

Al finalizar la entrega de reconocimientos, Pablo Flores brindó un discurso en representación de los graduados.

Distinciones Luis Manuel Calleja

Este año, tres graduandos recibieron la distinción “Luis Manuel Calleja”, en honor al docente del IEEM y el IESE que marcó a ambas instituciones por su gran carisma y trayectoria. El Prof. Ignacio Torres Negreira fue el encargado de entregar el reconocimiento a Ana Mieres (grupo agosto), Pablo Flores (grupo marzo) y Guy Crouzet (grupo senior).

Despedida del rector de la UM, Dr. Gutiérrez Carrau

El Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau brindó unas breves palabras de cierre de la ceremonia y saludó a los graduados y a sus familias, docentes y personal de la Universidad, en lo que fue una emotiva despedida tras ocho años como rector y dos como secretario académico de la Universidad de Montevideo.