Se entregaron 100 canastas solidarias

La campaña de recolección de alimentos para canastas solidarias fue un éxito y se entregaron 100 unidades a un centro CADI
Cantina de la sede central de la UM llena de alimentos para las canastas

El departamento de Vida Universitaria (VU) organizó en conjunto con sus coordinadores una campaña de recolección de alimentos para el armado de canastas solidarias, destinadas a las familias del centro CADI ubicado en el barrio Casavalle.

Las mismas recibieron alimentos donados por alumnos, graduados, profesores y personal UM. El coordinador de Vida Universitaria Cr. Gastón Rosano opinó: "Fue un logro muy importante haber llevado adelante esta campaña de alimentos dadas las circunstancias que estamos viviendo a nivel país. Desde la UM queríamos promover la solidaridad de toda nuestra comunidad, tal como lo hace el Voluntariado UM desde hace varios años, esta vez con una postura activa que mantuviera todas las medidas sanitarias apropiadas, al igual que otras organizaciones como por ejemplo Canastas uy, Combi solidaria o Chespi, repartiendo comida a personas en situación de vulnerabilidad". 

En total se formaron 100 canastas con un promedio de 6 kg de alimentos cada una. Desde el CADI se entregan este tipo de canastas a 325 familias cada quince días.

Por último, Rosano destacó: "Queremos agradecer a un grupo de empresarios, motivados por un alumni de la UM, quienes lograron sumar cuarenta canastas para la campaña. A su vez, la empresa Dantonic, liderada por otros dos graduados de la UM, donó jugos en polvo que son aptos para diabéticos para completar las canastas"