Se creó el Consejo Consultivo Empresarial de la FIUM

Gerentes generales y presidentes de las empresas patrocinadoras del nuevo edificio FIUM-LATU establecieron una alianza estratégica con la Facultad de Ingeniería UM
Se creó el Consejo Consultivo Empresarial de la FIUM

Bajo la iniciativa de la Facultad de Ingeniería (FIUM) de la UM, se creó el Consejo Consultivo Empresarial (CCE). La organización está formada por los gerentes generales y presidentes de las empresas patrocinadoras de las aulas del nuevo edificio de Facultad de Ingeniería, ubicado en el Parque Tecnológico del LATU, con las que se ha establecido una alianza estratégica. Se realizarán dos reuniones anuales. El pasado 8 de julio se celebró la primera y se presentó el propósito de la facultad y su estilo (la forma en que la misma quiere cumplir el propósito).

“El objetivo del CCE es acompañar el desarrollo de la Facultad con consejos, iniciativas, propuestas y comentarios que ayuden a definir e implementar el plan estratégico”, comentó el PhD Ing. Claudio Ruibal, profesor y director de Relaciones Institucionales de la FIUM.

El CCE actualmente se integra por el Banco Santander, Berkes, CIR Uruguay, CSI – CIEMSA, José Cujó S.A., MTA Ingeniería, Maltería Oriental S.A, Montes del Plata, Montevideo Labs, Movistar, Sebamar y Stiler. Fueron invitadas a participar de esta manera por ser las empresas patrocinadoras principales del proyecto del nuevo edificio.

El Propósito de la FIUM

La Facultad de Ingeniería de la UM tiene como propósito la formación de profesionales excelentes, y la generación y transferencia de conocimientos para colaborar en la mejora de la sociedad uruguaya. Prepara a sus alumnos para que sean agentes positivos de cambio con visión internacional, espíritu de servicio y responsabilidad social.

Su diálogo con las industrias y empresas es clave en esta tarea de formación, entendiendo las necesidades que reclama el ecosistema y la sociedad en su conjunto.

Asimismo, la FIUM promueve el crecimiento profesional, humano y espiritual de cada una de las personas que la integran, fomentando un ambiente académico basado en la confianza.

Estilo de la FIUM: el trabajo conjunto para la educación de excelencia

La FIUM propone, desde sus inicios, una experiencia académica que aspira a la excelencia, que apuesta a la internacionalización de la oferta académica, y que se interesa por un estrecho relacionamiento con el sector empresarial y los organismos públicos para lograr una formación práctica a través de proyectos. Las nuevas y modernas instalaciones facilitan nuevas metodologías de docencia para desarrollar en los alumnos las competencias necesarias para la sociedad del futuro.

“Exigimos a nuestros alumnos que den lo mejor de sí. Seleccionamos y capacitamos a los profesores para que se destaquen en su quehacer docente. Nos distingue la calidez humana entre los miembros de la comunidad académica, y mantenemos la relación con los Alumni”. - Claudio Ruibal, profesor de la FIUM y líder del proyecto del nuevo edificio de la FIUM en el Parque Tecnológico del LATU.

A su vez, se fomenta la realización de proyectos de investigación de los profesores, con participación de los alumnos.