Redes de contactos entre profesionales y la academia

La IACCM organizó junto a Alumni el primer “member meeting” en Uruguay
.

El pasado martes se llevó a cabo el primer “member meeting” de la IACCM (International Association for Contract & Commercial Management) en Montevideo, en asociación con Alumni y las Facultades de Derecho e Ingeniería de la UM. La IACCM brinda asesoramiento en gestión de contratos a empresas, identificando buenas prácticas de contratación a escala global y mejorando la calidad de las relaciones comerciales de sus miembros.

El “member meeting” es un evento tradicional en la IACCM a nivel mundial que ya se ha organizado en Latinoamérica en las ciudades de Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo, Ciudad de México, Quito y Guatemala. En esta oportunidad, en Montevideo, disertaron la Dra. María Balsa (CEO de Contratosdigitales) y el Ing. Joaquín Arocena (PMP, Proyectos Ingeniería). El presentador fue el Dr. Pablo Cilotta, director de South & Central America & Southern Europe.

El Dr. Cilotta realizó una introducción sobre Contract Management y explicó el rol del Manager y cuáles son las buenas prácticas para mejorar la gestión, lograr relaciones contractuales exitosas y duraderas. Por su parte, la Dra. Balsa mostró herramientas de software para la gestión de contratos y habló de las alertas a los vencimientos de plazos contractuales y analíticas de datos claves. El Ing. Arocena finalizó exponiendo sobre administración de contratos y Project Management.

Al finalizar el evento hubo un espacio de conclusiones y networking entre los invitados, miembros del IACCM, alumnos y profesores de la UM y miembros de la comunidad Alumni.