Psicología en acción

El concurso para preuniversitarios ya tiene a sus ganadoras
Psicología en acción

El Centro de Psicología de la UM concretó la primera edición del certamen Psicología en acción, dirigido a alumnos de quinto y sexto de colegios, liceos y UTU de todo el país. Se trató de un proyecto de intervención en el ámbito de la atención primaria de la salud para la mejora de una situación social, comunitaria o institucional con el objetivo de prevenir y promocionar la salud mental.

El jurado estuvo compuesto por la directora de la Licenciatura en Psicología, PhD. María José Soler; la asesora de la carrera, PhD. Marianella Ciompi; y la coordinadora, Mag. Mónica Larrosa, quienes eligieron a tres equipos finalistas: Julis, Marta y PsicoVida. Las participantes debieron defender sus propuestas ante un tribunal de expertos en el área de Psicología el 1° de setiembre y el equipo ganador fue Julis, integrado por Julieta Chapiro y Julieta Salhon. Como premio recibieron vales de descuento para usar en carreras de grado de la UM en 2023.