Profesora de EEUU dio clases de Data Analytics en la UM

Kimberly Church, PhD en Accounting and Information Systems, viajó a Montevideo gracias al apoyo de la ANII. Dictó un curso a estudiantes de FCEE
.

La profesora estadounidense Kimberly Church, PhD en Accounting and Information Systems, dictó en la Universidad de Montevideo (UM) el curso Introduction to Data Analytics. Viajó a Uruguay gracias al apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Durante sus clases, habló sobre Critical Thinking & Data Source, Data visualization y Storytelling & Data Cleaning.

Durante sus clases, los alumnos estudiaron en profundidad sobre tecnologías emergentes, análisis de datos y valoración de información no financiera. Silvana Blanco, directora académica de la Licenciatura en Contador Público y de las carreras de University of London que ofrece la UM, fue la encargada de organizar el curso y recibir a Church. Destactó que su visita fue “una experiencia excelente”.

“Desde hace varios años, en la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía venimos incorporando tecnología en los programas de grado y posgrado. Consideramos que es fundamental dominar las nuevas herramientas tecnológicas porque nuestro objetivo es formar profesionales adaptados a las necesidades y realidad del ambiente empresarial actual. Contar con invitados como Kim nos permite compartir con nuestros alumnos los últimos avances en estos temas a nivel internacional”, explicó Blanco.