Otro año con Endeavor

La UM fue, una vez más, auspiciante de la cena Gala Endeavor, el evento de networking más importante del país
.

En setiembre se realizó la cena Gala Endeavor, cuyo objetivo es reunir fondos para apoyar emprendimientos que se incuban en Uruguay. Este es el tercer año consecutivo que la UM apoya al evento que genera más networking en el país. Durante la noche, las pantallas proyectaron una serie de imágenes que promocionaban la nueva licenciatura en Ciencia de Datos para Negocios que ofrecerá la Universidad a partir de 2019, una carrera que funciona bajo el paraguas de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía.

El evento contó con más de 800 invitados de diferentes rubros y áreas de desarrollo del país, pertenecientes a cerca de 150 organizaciones, y abrió con las palabras del nuevo director ejecutivo de Endeavor Uruguay, Joaquín Morixe, quien centró su discurso en la importancia de la conectividad, las nuevas ideas y el espíritu emprendedor que impulsa a las diferentes generaciones. Seguidamente, el presidente de Endeavor Andrés Cerisola procedió a agradecer la presencia de los invitados e introdujo a la economista Laura Raffo, quien moderó una charla con cuatro destacados emprendedores de nuestro país. Le siguieron una serie de expositores que hablaron de la importancia de promover el emprendedurismo en las minorías, sobre inteligencia artificial, la importancia de la pasión y motivación en el trabajo, entre otros temas.

Este año, Endeavor Uruguay cumple 18 años de trabajo, con 66 emprendedores seleccionados que desarrollaron 40 empresas. Morixe destacó que “un dato no menor es que, de estos 66 emprendedores, diez han sido emprendedores seriales”, y que, en 2017, “260 millones de dólares fue la facturación agregada de los emprendedores de Endeavor Uruguay”. También mencionó la capacidad de estas nuevas startups de generar más de 4000 puestos de trabajo y del éxito de crecimiento que han experimentado en sus inicios.