Nuevos coordinadores FCOM en 2021
La Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de Montevideo (UM) vuelve a tener los cupos llenos por cuarto año consecutivo. Por esta razón, de cara a la gestión, tiene nuevas incorporaciones en su nómina de coordinadores en las áreas de Corporativa, Publicidad y Marketing, Periodismo y Comunicación y Cultura.
Estos profesionales, que tienen planes de realizar sus doctorados en instituciones europeas de prestigio, buscarán no solo contribuir a la investigación full time, sino que también aportar su mirada amplia para potenciar la formación de comunicadores integrales.
Sofía Montero, coordinadora del área de Corporativa, Publicidad y Marketing
El rol de coordinador asume a la comunicación como una actividad estratégica que implica no solo una formación específica en cada una de sus áreas técnicas como publicidad, marketing y comunicación corporativa; sino también una visión de conjunto que permita posicionarla como una función de management, en el primer nivel de toma de decisión y al servicio del plan general de las instituciones o empresas.
Se busca construir, en conjunto con los estudiantes, oportunidades para que aprovechen al máximo su formación en la UM para ser profesionales que puedan servir mejor a las organizaciones en las que estén y a la sociedad en la que viven.
Juan Manuel Gari, coordinador del área de Periodismo
La coordinación de Periodismo tiene como objetivo que FCOM siga siendo un lugar en el que se gradúan periodistas comprometidos con la tarea de buscar la verdad, de pensar y de contar el mundo de manera responsable y efectiva.
Esto implica colaborar con los profesores para que las materias específicas se complementen, entre ellas y con las de otras áreas, durante los cuatro años de la carrera, para que los alumnos obtengan la mejor formación posible.
Asimismo, se busca seguir potenciando el Proyecto Final del área, que cumple diez años en 2021. Es un trabajo con el que los alumnos se terminan de formar como periodistas integrales, conscientes de los fundamentos y valores del oficio que eligieron. Tendrán la capacidad de aplicar herramientas actuales para contar lo que pasa desde el abordaje de una multiplicidad de perspectivas y con una variedad de formatos.
Juan Marra, coordinador del área de Comunicación y Cultura
La tarea principal de la coordinación de esta área es promover la profundización de los vínculos entre las materias humanísticas y las asignaturas específicas de Comunicación. A lo largo de la carrera, se plantean diálogos genuinos entre los cursos con perfil general y todas las áreas de trabajo. Dado que la persona ocupa un espacio central en la propuesta académica de la FCOM, su concepción integral del comunicador resulta inseparable de las humanidades.
Estudiar en la Facultad de Comunicación de la UM
La Licenciatura de Comunicación ofrece contenidos de vanguardia, anclados en la búsqueda de la verdad y el respeto por la libertad y la dignidad de la persona. Con un plan de estudios flexible y una inserción laboral inmediata, el alumno construye su propio camino académico de la mano de distinguidos docentes locales e internacionales.
Las especializaciones son: Periodismo; Corporativa, Publicidad y Marketing; Cine y TV; o en Investigación y Opinión Pública.