Nuevos convenios internacionales y un semestre de intercambio virtual

La UM firmó acuerdos en 2020 con universidades en Argentina, Canadá y EEUU. Además, trabaja en nuevos programas con universidades socias
Fotos parciales de los edificios de las tres universidades con los que la UM firmó un convenio en 2020.

La distancia y la pandemia no fueron inconveniente para que la Universidad de Montevideo (UM) firmara  nuevos convenios con universidades extranjeras con el objetivo de potenciar el intercambio —presencial o virtual— de sus estudiantes. Las instituciones fueron la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en Buenos Aires, Argentina; Ontario Tech University en Ontario, Canadá; y New Mexico State University, en Nuevo México, EEUU. Estas se suman a los más de 145 convenios vigentes de la UM con universidades del mundo.

La coordinadora de programas internacionales de la UM, Virginia Whitelaw, explicó que los estudiantes de la Maestría en Finanzas de la UM tienen la posibilidad de trabajar con la agencia financiera Bloomberg en conjunto con alumnos de UADE en su laboratorio de Finanzas Finlab.

Por su parte, los graduados de Negocios Internacionales de la UM tendrán la posibilidad de realizar una maestría de esa carrera, de un año y con un descuento significativo, en Tilburg University (Holanda) y en University of Essex (Inglaterra).

Además, la UM trabaja junto a otras universidades de la región en el proyecto de un semestre de intercambio 100% virtual, que tendrá lugar durante la primera parte del año académico de 2021. El programa estará enfocado a estudiantes internacionales que quieran tener una experiencia de intercambio académico con foco en Latinoamérica.