Nueva generación de graduados del Máster en Dirección de Comunicación

Alumnos del último año del MDC defendieron sus proyectos de fin de maestría
Nueva generación de graduados del Máster en Dirección de Comunicación

(Foto de archivo - 2019)

Los alumnos de la cuarta generación del Máster en Dirección de Comunicación (MDC) de la Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM finalizaron la maestría con la defensa de sus proyectos finales, el miércoles 9 de diciembre. Los trabajos consistieron en consultorías de comunicación para diferentes instituciones, lo que conllevó un período de diagnóstico en profundidad y el desarrollo de un plan de acción como sugerencia para la organización.   

Las instituciones con las que trabajaron los alumnos del MDC fueron: Tagma (una organización uruguaya sin fines de lucro, dedicada a desarrollar proyectos innovadores con eje en educación y sustentabilidad), Colegio Our School, inmobiliaria ACSAFarmacéutica Megalabs y Ministerio de Turismo.  

“Los proyectos que defienden son propuestas para clientes reales que ellos eligieron. Tienen la exigencia de pensar soluciones viables para empresas con recursos económicos y personal acotado por la realidad. Deben presentar un problema de comunicación y defender soluciones que sean acordes a las definiciones de la alta dirección de la empresa en cuestión”, expresó la Mag. Patricia Schroeder, directora del MDC.  

Capacidad de adaptación y comunicación en contextos de incertidumbre  

La directora del MDC comentó que el 2020 “fue un gran desafío y quiero agradecer a los profesores y alumnos por adecuarse a las circunstancias. Tuvimos que aprender en tiempo récord nuevas formas de enseñar. Los alumnos se adaptaron en primera instancia a clases virtuales y luego híbridas, con la exigencia de una vida profesional y familiar”. Schroeder destacó la capacidad de adaptación de alumnos y profesores, que aprendieron en este ciclo también sobre la importancia de la comunicación en contextos de incertidumbre.   

En relación a la generación que culminó un proceso, Schroeder los felicitó por haber perseverado en circunstancias adversas. "Con seguridad son más resilientes, pudieron superar los obstáculos propios de una maestría y, además, lo hicieron en meses de la pandemia más importante que haya conocido el país en su vida democrática (…) Felicito por el trayecto recorrido, por los resultados y deseo que cumplan todos sus anhelos profesionales”. 

Galería de imágenes