Motivados por la visión internacional

La Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la Universidad de Montevideo convocó a los alumnos de primer año interesados en realizar una carrera de la Universidad de Londres, en paralelo a su carrera de la UM
.

Más de 40 alumnos asistieron al desayuno informativo que tuvo lugar en Sinergia World Trade Center el 16 de mayo. En este evento, los estudiantes recibieron información sobre la posibilidad de obtener una doble titulación al completar las materias de la UM y la Universidad de Londres.

La jornada contó con la presencia de Fernanda Guliak, directora ejecutiva de ReachingU, Martin Hughes, emprendedor y ex director global de Marketing de BAT, y Juan Diego Soler, asesor en Julius Baer y egresado de “Banking and Finance” de University of London. Los invitados formaron un panel para hablar sobre los desafíos de la educación, las oportunidades internacionales que se generan para los alumnos, así como el impacto de un título como el de la Universidad de Londres, sumado al de la UM.

María Estrada, responsable académica de las carreras de University of London en la Universidad de Montevideo, y directora de la Licenciatura en Negocios Internacionales, les habló sobre las tres carreras que se ofrecen a alumnos de FCEE y aspectos formales de las mismas. Al completar los cursos, los alumnos obtienen un título de grado en: Banking and Finance, Business and Management o Economics and Management.

La dirección académica está a cargo del London School of Economics and Political Science.

En mayo, los actuales alumnos de la Universidad de Londres rindieron sus exámenes anuales, cuyos resultados se darán a conocer en agosto. En 2017 los alumnos de la Universidad de Montevideo estuvieron entre los mejores en términos de resultados de examen.