Montreal Montevideo Econ Lab

Mont^2 Econ Lab realizó su primer taller como inauguración
 Montreal Montevideo Econ Lab

Mont^2  Econ Lab es una iniciativa conjunta de investigadores en Economía de McGill University, de Montreal, Canadá, y la Universidad de Montevideo (UM). Los profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la UM, Giorgio Chiovelli y Serafín Frache, son parte de los miembros fundadores.

El viernes 12 de marzo inauguraron el espacio con un taller, Montreal Montevideo Econ Lab, en el que participaron diferentes ponentes internacionales. En el primer módulo, Lorenzo Caliendo (Yale) trató el tema Trade Policy, con Fernando Parro; mientras que Isabela Manelici (Princeton) expuso The Effects of Multinationals on Workers: Evidence from Costa Rica, con Alonso Alfaro-Urena y José Vásquez.

En el segundo, Dave Donaldson (MIT) se enfocó en International Trade and Earnings Inequality: A New Factor Content Approach, con Rodrigo Adao, Paul Carrillo, Arnaud Costinot y Dina Pomeranz. Luego, Matthew Grant (Dartmouth) continuó con su paper Where Do the Data Come From? Endogenous Classification in Administrative Data.

En la última sección, Francesco Amodio (McGill) expuso sobre Trade Agreements: What Do Goverments Maximize?, con Leonardo Baccini, Giorgio Chiovelli y Michele Di Maio, para dar paso a Matilde Bombardini (UC Berkeley), que habló bajo el título Did U.S. Politicians Expect the China Shock?, con Bingjing Li y Francesco Trebbi.