MIT SCALE Latin America Academic Workshop edición 2019

El director del Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI) Martin Tanco viajó a México para participar del evento anual organizado por el MIT Global SCALE Network
Evento

La edición 2019 del MIT SCALE Latin America Academic Workshop se llevó a cabo en Santa Fe, México, en el Tech Campus de Monterrey. El objetivo de la iniciativa es mejorar procesos y flujos de diferentes tipos de organizaciones en América Latina que tengan cierto impacto a nivel económico, social y medio ambiental, a partir de investigaciones y análisis de cadenas de suministros innovadoras.

Este año asistieron más de 40 académicos de 22 universidades latinoamericanas. El director del CINOI Martin Tanco participó en representación de la UM y fue designado director regional de una de las nueve iniciativas referente a Logistics 4.0 y Digital Transformation. Tanco asegura que “es muy importante coordinar y estrechar lazos entre las distintas iniciativas locales para consolidar una agenda regional. Además de implicar una gran responsabilidad, es un desafío muy grande”.

El workshop fue presentado por la Dra. Karla Vargas, directora del Campus de Santa Fe, y la Dra. Karla Valenzuela, decana del School of Engineering and Science del Campus de Santa Fe. Dieron a conocer los avances de los proyectos regionales y las distintas áreas de investigación de los participantes que tienen como foco lograr cambios para una mayor sustentabilidad a partir de la colaboración.

La novedad del evento fue el Design Research Workshop, en el que los asistentes trabajaron ideas de modelos CANVAS y los KPI´s para cada iniciativa regional. Por último, se presentó la Research Agenda 2020-2022 y los pasos a seguir antes del próximo MIT SCALE Latin American Academic Workshop de 2020.