Más de 150 preuniversitarios participaron de la Experiencia UM

Estudiantes de todo el país visitaron la Universidad de Montevideo para conocer las propuestas académicas de las facultades
.

La Universidad de Montevideo abrió sus puertas el sábado 11 de agosto a todos los preuniversitarios interesados en conocer los planes de estudio de cada carrera. La jornada comenzó con charlas en simultáneo a cargo de referentes de todas las facultades y tecnicaturas, quienes transmitieron la esencia de las carreras a través de su experiencia como alumnos o profesores.

Posteriormente se realizaron actividades en equipos con énfasis práctico y analítico por área de interés de los participantes. Por ejemplo, la Facultad de Derecho propuso una competencia de argumentación y la Facultad de Ingeniería planteó el desafío de armar una mesa con diarios, cinta y cartulina.

En esta instancia los estudiantes también tuvieron la posibilidad de evacuar dudas sobre las diferentes opciones de becas y sistemas de pasantías que ofrece la UM, y las salidas laborales que existen en cada área. Además, conocieron las actividades que promueven Voluntariado, el Departamento de Deportes, Initium (centro de emprendores) y la Dirección de Relaciones Internacionales.

Al finalizar la Experiencia UM, los preuniversitarios intercambiaron contactos con referentes y profesores de las facultades para coordinar futuras asesorías de orientación académica.