Los nuevos fellows de la UM

Initium organizó un encuentro con autoridades y alumnos UM para presentar a los nuevos fellows del UIF Program 2019 y proyectos que están desarrollando
Alumnos de la UM seleccionados para el programa University Innovation Fellows de Stanford University

Initium, el Centro de liderazgo, emprendimientos e innovación de la UM, organizó el Stakeholder Meeting del University Innovation Fellows (UIF) Program 2019 en donde presentó a los nuevos fellows UM, quienes viajarán a Stanford para una capacitación. Ellos son Serrana Aguirregaray (estudiante de Ingeniería en Informática), Josefina Gómez (estudiante de Abogacía), Rodrigo López (estudiante de Ingeniería Telemática) y María Magdalena Roba (estudiante de Ingeniería Civil).

Los fellows son una comunidad internacional de estudiantes liderando un movimiento para asegurar que todos los estudiantes adquieran el carácter, las habilidades y conocimientos necesarios para competir en la economía del futuro. Estos estudiantes crean nuevas oportunidades que ayudan a sus compañeros a desarrollar confianza y creatividad, definir problemas y enfrentar desafíos globales. Los fellows crean espacios de innovación para estudiantes, fundan organizaciones de emprendedores, organizan eventos y trabajan con funcionarios y profesores para desarrollar nuevos cursos.

En el encuentro, del viernes 8 de noviembre, los fellows UM dieron a conocer los nuevos proyectos en los que ya están trabajando para la Universidad y presentaron novedades y avances del trabajo con la comunidad de Agentes de Cambio en la UM.

El proyecto que tuvo principal destaque tiene como objetivo que las asignaturas de las diferentes carreras de la UM, que tengan como trabajo final entregables prácticos, cuenten con un fuerte componente social que sirvan para el trabajo de diferentes ONGs de impacto social. Luego, se habló del programa Agentes de Cambio, que está conformado por veintiseis miembros de la comunidad universitaria, quienes este año han dictado numerosos talleres de Design Thinking Life Design a estudiantes de la UM.

Asistieron al encuentro autoridades, coordinadores de carreras UM, docentes y estudiantes que forman parte del programa de Agentes de Cambio.