La Universidad de Montevideo realizará talleres de formación para ONGs

Los talleres se dictarán de forma gratuita de la mano de profesionales de la UM expertos en Comunicación
Imagen de alumna frente a pares mostrando trabajo de análisis con post-its en pizzarra blanca.

Este año, la Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM celebra la décima edición de la Semana de Comunicación para el Desarrollo, que tiene como propósito compartir conocimientos y herramientas de comunicación para lograr objetivos de desarrollo y cambio social. En setiembre, en el marco de dicha actividad, se realizarán talleres presenciales para referentes de distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

“La Semana de Comunicación para el Desarrollo propone acercar las buenas prácticas de la disciplina a organizaciones y a personas que son agentes de cambio”, explicó la directora del área Investigación y Opinión Pública de la FCOM, Dra. Victoria Gómez. “Este año, se convoca a organizaciones orientadas al desarrollo a participar en talleres y mesas de trabajo, que buscan lograr comunicaciones efectivas y proponer soluciones para los principales desafíos a los que se enfrentan. Asimismo, hemos convocado a profesionales egresados de la Universidad a aportar su expertise en un marco actualizado. Creemos que la dinámica enriquece el diálogo entre la academia, la sociedad civil y las distintas organizaciones, con la posibilidad de generar -más adelante en el proceso- asesorías a los referentes de las organizaciones”, puntualizó Gómez.

Los talleres se brindarán de forma gratuita y serán presenciales desde el lunes 26 al viernes 30 de setiembre, de 18:00 h a 21:00 h en la sede central de la Universidad. Por otra parte, las asesorías se extenderán hasta noviembre en modalidad virtual.

Aquellas organizaciones interesadas en formar parte de esta iniciativa pueden inscribirse a través del siguiente formulario o contactarse por más información a través de semanac4d@um.edu.uy .