La UM recibió a más de 40 estudiantes internacionales

Los alumnos del primer semestre asistieron a charlas de los distintos departamentos de la Universidad y participaron de una jornada de integración, organizada por el departamento de Vida Universitaria
Grupo de alumnos internacionales en la jornada de integración

De quince países de todo el mundo llegaron los 44 estudiantes internacionales que cursarán materias en la UM durante el primer semestre de 2020: Alemania, Austria, Canadá, Chile, Dinamarca, Escocia, EEUU, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Polonia, República Checa y Suiza.

Una semana antes del comienzo de clases, el lunes 2 y martes 3 de marzo, los alumnos extranjeros participaron de las jornadas de orientación. La actividad comenzó con palabras del rector de la UM Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau, quien les dio una cálida bienvenida junto a representantes de la Dirección de Relaciones Internacionales (RRII).

A continuación, la directora de RRII Dra. Luisa Peirano desarrolló algunas características de Uruguay y de la UM. Luego, los estudiantes participaron de una presentación a cargo del profesor Mattijn Heijne sobre la cultura uruguaya y el fenómeno de shock cultural y le siguieron charlas sobre las actividades y servicios del Departamento de Vida Universitaria (que congrega el Voluntariado UM, Deporte y coordina actividades con Capellanía) así como de los servicios informáticos.

Finalmente, el Departamento de Vida Universitaria organizó una jornada de juegos en el club “Falta Uno”, que cuenta con canchas de fútbol 5, básquetbol 3 vs 3 y padbol. En el predio se realizaron dinámicas de integración para que los estudiantes se conozcan conversando en pares y grupos. Luego, se formaron siete equipos que debieron superar diferentes desafíos en diversas estaciones de juegos. La actividad se cerró con una merienda compartida.